FOTO: Municipio de Guadalupe
FOTO: Municipio de Guadalupe
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el objetivo de crear conciencia entre las y los adolescentes sobre las repercusiones de convertirse en padres a temprana edad, el Gobierno de Guadalupe, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado y la Preparatoria 8 de la UANL, organizaron conferencias informativas y de concientización.

La Alcaldesa Cristina Díaz encabezó las actividades por el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, y presentó el Protocolo Integral de Madres Adolescentes con el que cuenta el DIF Guadalupe, que preside Tomás Montoya.

El apoyo asistencial para las menores, contempla etapas como la detección, intervención, el cuidado prenatal, lactancia materna, seguimiento del recién nacido, cartilla de vacunación, planificación familiar, proyectos y habilidades para la vida y el monitoreo.

Dijo que la coordinación que existe entre la Jurisdicción Sanitaria N°4, la Asociación Civil SUPERA, el Instituto de la Juventud y la Dirección de Salud de Guadalupe es indispensable para crear conciencia entre los jóvenes.

Díaz informó que las colonias en donde hay más incidencia de embarazos son: la Tamaulipas, Cañada Blanca, Insurgentes, Villa Olímpica, Xochimilco, Tierra Propia, entre otras.

Integremos un programa para prevenir en las adolescentes de estas colonias el embarazo; merecen ser adolescentes, merecen ser jóvenes y vivir la vida a plenitud, de acuerdo a su etapa
Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe

Las conferencias, que se brindaron de forma virtual desde la Preparatoria 8 de la UANL, son: “Incidencias y Riesgos de Embarazo Adolescente”, que impartió Leticia Guadalupe Garza Galván, Coordinadora de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria N°4.

Y “Enfermedades de Transmisión Sexual y Métodos Anticonceptivos”, que impartió Sonia Abigail Gómez Coronado, Intervencionista Psicosocial de la Asociación Civil SUPERA.

En las actividades participaron la Directora de Salud, Silvia Muzquiz; el Director del Instituto de la Juventud, Guillermo Puente; así como la Directora de la Preparatoria N°8, María de la Luz Tovar de la Cruz.