Foto: Daniel Gutiérrez/Posta
Foto: Daniel Gutiérrez/Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- Atendiendo a la invitación al panel “Partidos Políticos: ¿hacia dónde van?, los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), y Movimiento de Renegación Nacional (MORENA), se dieron cita en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Alejandro Moreno, Marko Cortés y Yeidckol Polevnsky fueron partícipes del evento organizado por parte de la Sociedad de Alumnos de Derecho del Tec en donde se abordaron 4 temas principales como el diagnóstico de su partido, México en la actualidad, el futuro de la nación y las elecciones del 2021.

Partiendo con un discurso de apertura fue como Marko Cortés abrió la participación de los ponentes, posteriormente “Alito” hizo lo propio, finalizando con Polevnsky, cabe mencionar que el orden de participación estuvo sujeto al fecha de registro de cada uno de los partidos en la Institución Electoral, lo cual derivo un orden de PAN, PRI, y MORENA en cada uno de los turnos.

Posteriormente, más adentrados en cada uno de los temas, se abordó la actualidad del país desde una perspectiva económica y de seguridad, donde Marko Cortés fungiendo el papel de opositor a la gestión actual, recalcó el momento en el que se encuentra sumergido México, afirmando que todavía hay mucho de donde trabajar. Por su parte Yeidckol se dedicó a responder los cuestionamientos del dirigente panista, haciendo mención de la labor que ha venido haciendo el presidente López Obrador.

Por su parte, Alejandro Moreno lució un papel de crítica hacia los malos manejos que en el pasado se hicieron en su partido, asegurando que hoy se encuentran en un proceso de reconstrucción donde se procura impulsar la figura de los políticos jóvenes que tienen expectativas de crecer en el ámbito, así mismo reconoció que derivado de los malos manejos, se creó un hartazgo social provocando su derrota en las elecciones del 2018.

Respecto a las elecciones que se aproximan para el Estado de Nuevo León, cada uno de los dirigentes afirmó que presentarán a su mejor candidato para hacer frente a los otros partidos en los comicios, pues mientras que el PRI quiere recuperar la hegemonía que alguna vez tuvo en la entidad, el PAN quiere regresar al poder luego de contar con una sola gestión, por su parte MORENA quiere alzarse con la gubernatura por primera vez.

En un debate interesante y dinámico, los dirigentes nacionales presentaron su mejor cara hacia la comunidad estudiantil, la cual lució entusiasmada de contar con su presencia.

Foto: Daniel Gutiérrez/Posta
Foto: Daniel Gutiérrez/Posta
Foto: Daniel Gutiérrez/Posta
Foto: Daniel Gutiérrez/Posta
Foto: Daniel Gutiérrez/Posta
Foto: Daniel Gutiérrez/Posta
Te puede interesarpuede interesar