Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el propósito de sancionar, multar e inhabilitar a los servidores públicos de seguridad y de procuración de justicia que difundan fotografías o videos que muestren los cuerpos de mujeres víctimas de feminicidios, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, anunció que presentará iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para que se imponga cárcel de dos a ocho años y se inhabite hasta por diez años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

El líder de la bancada del PRI detalló que la reforma a presentar en próximos días ante el Pleno del Congreso del Estado adiciona un artículo 331 Bis 7 al Código Penal del Estado de Nuevo León, motivada por los hechos ocurridos en la Ciudad de México, en el caso Íngrid.

“Cualquier acto de violencia contra la mujer enoja, conmueve y nos hace actuar. El feminicidio reciente de Íngrid, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde no en vano que ya era una víctima, se le revictimizó al difundirse imágenes de su cuerpo, y esto, al igual que su asesinato, debe ser sancionado con penas ejemplares”, aseveró Cienfuegos.

“Al servidor público, miembro de una institución policiaca o de administración y procuración de justicia que reproduzca difunda, comparta, comercialice, oferte, intercambie, publique o exhiba imágenes, videos, audios o documentos del lugar de los hechos, indicios, evidencias, objetos, instrumentos relacionados con el procedimiento penal del delito de feminicidio, con personas ajenas a la investigación o proceso penal, se le impondrá una pena de prisión de dos a ocho años y multa de quinientas a mil quinientas cuotas, así como inhabilitación de tres a diez años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos”, establece la sanción propuesta por el Coordinador del GLPRI.