Tags:

NUEVO LEÓN.- De nueva cuenta fue multado el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León por negarse a brindar información solicitada.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo (COTAI) dio a conocer que este jueves, durante la 21 Sesión Ordinaria aprobó aplicar dos multas, una a Jorge Longoria y la segunda al alcalde de García, por no dar respuesta a una solicitud de información dentro del plazo señalado por la ley.

La sesión fue presidida por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, estando presentes las Comisionadas Vocales, María de los Ángeles Guzmán García y María Teresa Treviño Fernández, así como por los Comisionados Vocales Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y Francisco Guajardo Martínez.

“En la sesión del Pleno se aprobaron dos multas a sujetos obligados por falta de respuesta, una fue al alcalde del municipio de García y otra al titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público del Estado”, detalló Sierra Gómez.

En el caso de la Agencia para la Racionalización del Transporte dirigida por Jorge Longoria, se explicó que se solicitaron entre otros temas, el Plan Sectorial de Transporte y Vialidad, anteproyecto del plan o modificación o revisión del Plan Sectorial de Transporte y Vialidad, mismos que no fueron proporcionados.

En lo referente al municipio de García, la COTAI detalló que se multará al munícipe, Carlos Guevara porque se le solicitó información sobre la nómina, en la que pedía incluir bonos, premios y gratificaciones del personal, que tampoco fue proporcionada.

“En ambos casos se aplicó a los sujetos obligados una multa por 12 mil 673 pesos 50 centavos, por la falta de respuesta”, informó el organismo.

En total el Pleno atendió 13 expedientes de los cuales aprobaron 13 resoluciones.

Cabe mencionar que en julio de 2017 Jorge Longoria fue multado con más de 60 mil pesos a Jorge Longoria por haberse negado a dar información sobre concesiones canceladas.