Tags:

NUEVO LEÓN.- El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales exhorto a los ciudadanos tomar sus precauciones ante nueva ola de calor extremo que volverá al Estado con temperaturas por encima de los 42 grados centígrados.

El funcionario confirmó que la dependencia a su cargo seguirá con el operativo hidrante, el cual ofrece agua fresca y atención médica a los ciudadanos en diversos puntos del área metropolitana.

Nuevamente vamos a tener una ola de calor esta semana. Se espera que para mediados de semana, particularmente el miércoles, se tengan las temperaturas más altas, parecidas a las que tuvimos hace una semana, el fin de semana (antepasado). Se esperan (temperaturas) de alrededor de 42 grados centígrados o superiores pudieran estar en la zona metropolitana y algunos puntos de Nuevo León
Miguel Ángel Perales

Durante la primera semana de junio se registraron temperaturas de hasta 44 grados centígrados y una sensación térmica de 47. La última vez que se vivió una situación parecida, precisó, fue en 1998.

A diferencia de otras ocasiones, dijo, que el inicio de vacaciones evitará que los menores se expongan al fuerte calor.

Hizo un llamado a la ciudadania en poner atención a las personas vulnerables como lo son los niños y adultos mayores, para evitar algún problema en su salud, tras una deshidratación.