Foto: Blog del Regio
Foto: Blog del Regio
Tags:

NUEVO LEÓN.- En medio de la crisis de transporte publico que se vive en Nuevo León, finalmente y luego de varios llamados de personajes de diferentes sectores, Jorge Alfredo Longoria Treviño, fue cesado del cargo de Director General de la Agencia Estatal del Transporte (AET), por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pese que la semana pasada había mostrado su respaldo al ahora ex funcionario.

Arquitecto egresado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Longoria se ha caracterizado por ocupar diversos cargos tanto en el sector público como en el privado, a lo largo de su trayectoria profesional.

Iniciando su incursión en la vida pública como Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de San Pedro Garza García, puesto que encabezó entre 1989 y 1990, durante el mandato del Ing. Mauricio Fernández Garza. Posteriormente actuó como asesor político de los Diputados Independientes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de N.L. y de la Comisión de Desarrollo Urbano de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado de N.L. en 1991

Foto: Voto en Blanco, Revista Política
Foto: Voto en Blanco, Revista Política

Durante el periodo entre 2003 y 2005, retoma su cargo como Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, pero ahora en el municipio de Monterrey, donde gobernaba el priista, Jesús Ricardo Canavati Tafich. Finalmente en 2015, de la mano del gobierno de ‘El Bronco’, queda como titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, y como Presidente del Fideicomiso para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano, puestos de los cuales acaba de ser destituido.

En el sector privado, su historial se compone por cargos como Direcciones Generales, Consejero, Fundador, Vicepresidencias, y Secretarías Nacionales.

Cabe destacar, que pese a las reiteradas ocasiones en las que se defendió a Jorge Longoria de las acusaciones que lo ligaban con los empresarios 'monopolistas' del transporte público en Nuevo León, el Gobierno Estatal terminó cediendo ante los reclamos de los diversos sectores, y éste mismo fue destituido de su cargo.