Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, dio a conocer que hoy se realizaron 103 pruebas antigénicas y 20 resultaron positivas; algunos pacientes tenían temor luego de estar presentes en algún evento social.

También dijo que muchos pacientes son jóvenes y han manifestado temor al estar en convivencia son sus amigos por lo que aclaró que las pruebas se dejarán para los pacientes con síntomas.

Sobre las pruebas antigénicas, De la O. Cavazos dijo que se adquirirán periódicamente para hacer el diagnóstico oportuno y aislamiento. Si una persona que tiene síntomas y le detectan COVID-19 pueden darle tratamiento oportuno, detectarlo a tiempo para que no llegue al hospital a intubarse y no le fallen órganos como el riñón y el pulmón.

Por otra parte, el secretario de Salud estatal dio a conocer que los indicadores del semáforo epidemiológico como la Ocupación de Camas Pacientes COVID y la Ocupación de Camas de Terapia, considerados duros, y los Contagios, son los que determinarán la posibilidad de nuevas reaperturas.