FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía
Tags:

NUEVO LEÓN.- El senador por Nuevo León Víctor Fuentes Solís participó en la jornada de limpieza de la presa Rodrigo Gómez, La Boca, en la que participaron organizaciones de la sociedad civil, el ayuntamiento de Santiago y decenas de voluntarios.

La brigada integrada por jóvenes, servidores públicos y familias de Santiago recolectó 10 toneladas de residuos sólidos en su mayoría de plásticos de un solo uso: botellas de PET, envases, envoltorios y bolsas desechables.

El legislador federal hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para aplicar las nuevas disposiciones de Ley de residuos, para un mejor manejo de los mismos e incrementar el porcentaje de reciclado.

Dijo que también las empresas tienen una gran responsabilidad porque la comercialización y distribución de sus productos depende del plástico de un solo uso, por lo que propuso se utilicen materiales que permitan una mayor revalorización de los residuos, como el aluminio.

Fuentes Solís recordó que la iniciativa "Yo cuido Nuevo León", en la que participan universidades, asociaciones civiles comprometidas con el medio ambiente, empresas, autoridades y legisladores, analizará y discutirá posibles alternativas para la problemática ambiental del estado de Nuevo León.

Durante las próximas semanas revisaremos diferentes problemáticas ambientales de nuestro estado, con el ánimo de encontrar, a partir del diagnóstico científico, soluciones reales y factibles. Invito a todos los sectores a que se sumen a esta iniciativa",
Víctor Fuentes, senador por Nuevo León