Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- En una emotiva ceremonia para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, reconoció a los elementos de la corporación municipal por su vocación de servicio en beneficio de la comunidad, otorgándoles un bono especial.

Como parte del reconocimiento a cada uno de los elementos operativos y voluntarios de Protección Civil se llevó a cabo una Sesión Solemne, agradeciendo de manera especial el trabajo heroico de tres rescatistas que salvaron la vida de tres migrantes hondureños en el río La Silla, tras las intensas lluvias generadas por la Tormenta Tropical “Fernand”.

Omar Tienda Baena, Juan Ángel Reséndiz y Virgilio Valdez Mota recibieron de manos de la alcaldesa un reconocimiento, por el trabajo realizado la tarde de ese 4 de septiembre.

“Nuestro compromiso será siempre reconocer el trabajo destacado, las cosas buenas que se hacen todos los días en nuestro municipio y que hacen hombres y mujeres de bien protegiendo la vida de los demás, nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes”, expresó Díaz Salazar.

Al reiterar el gran orgullo que se tiene por contar con un cuerpo de rescatistas entregados a su labor, la Presidenta Municipal los conminó a trabajar como hasta ahora.

“Se convierte en un acto sublime lo que ustedes realizan al rescatar vidas, porque como seres humanos se ofrecen a sí mismos para salvar la vida de otros y en este día tan especial los convocó a seguir trabajando con esa dedicación, pasión, voluntad y sobre todo con esa vocación de servicio”, expresó Díaz Salazar.

Ante el desempeño profesional de los elementos de Protección Civil, la autoridad municipal decidió entregar el bono especial que consiste en un mes de salario, el cual se entregará también a los voluntarios, elevando el apoyo que anteriormente era lo equivalente a una quincena.