FOTO: Porfirio Medellín
FOTO: Porfirio Medellín
Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que hasta el momento suman 16 casos de Covidengue en el estado, por lo que hizo un llamado a la población para evitar acumulaciones de agua en los hogares.

"Hoy tenemos 16 casos de pacientes que tienen Covidengue, es decir que coexisten las dos enfermedades", dijo el funcionario estatal.

"Hoy por eso aprovecho esta entrevista de todos ustedes para mandar un llamado a la población, de que hoy con las lluvias se acumula el agua en las tinas, las llantas, las latas y esos son criadores de mosquitos".

De la O Cavazos exhortó a los ciudadanos a adoptar diferentes medidas de protección, para no sufrir la picadura del mosquito portador del dengue y Covid.

También señaló que reforzarán las acciones de fumigación en el área metropolitana.

"Debemos de mantener nuestros hogares limpios y libres de cacharros, y también si nos pueden ayudar háganlo, utilizando manga larga, utilizando mosquiteros en su casa, utilizando repelente", mencionó.

"Vamos a reforzar las acciones de fumigación en todas las colonias del área metropolitana para cuidarnos de esa enfermedad".