FOTO: Twitter/ @Josefa_GBOM
FOTO: Twitter/ @Josefa_GBOM
Tags:

NUEVO LEÓN.- El gobierno de Nuevo León, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y municipios establecieron mesas de trabajo para regeneración de los parques ecológicos Chipinque, La Huasteca y La Estanzuela.

El objetivo, subrayó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, es que Nuevo León “se convierta en un estado en donde se proteja, pero que también se disfrute lo que tenemos y eso primero tenemos qué ver cómo nos faculta la ley tanto a la Secretaría como a nosotros (Estado)".

Tras recorrer estos parajes acompañado de la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco, el mandatario estatal detalló que la idea es tener una coparticipación con la dependencia federal y con los municipios, para tener un acuerdo al respecto.

En esta visita era mostrarle a ella que la Huasteca tiene un problema de determinación de funciones, de Conagua, de Semarnat, del estado, que hay invasiones de particulares en los parques, que hay gente que se apropia de propiedades que no les corresponden que tenemos que regularlo. No pretendemos quitarles un espacio, pretendemos regular para que la gente disfrute mejor eso pero que no destruyan, que no construyan donde no se debe",
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León

Por su parte, la titular de Semarnat, Josefa González Blanco, destacó la necesidad de coadyuvar en un trabajo conjunto entre estado, municipios y federación.

Indicó que se trabajará en la restauración “y tenemos especies prioritarias de distribución muy controlada y trabajar con ellas, no se les ha dado la importancia que tienen realmente, yo creo que el tema de biodiversidad endémica restringida aquí en esta zona tenemos que darle más importancia".

La funcionaria federal añadió que se trabará en conjunto con los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; de Santa Catarina, Héctor Castillo; y de San Pedro, Miguel Treviño, quienes estuvieron presentes en el recorrido por los parques.