Tags:

NUEVO LEÓN.- En conferencia de prensa desde la casa del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, informó que en la entidad se registran 469 nuevos casos de COVID-19 para sumar un total de 62 mil 664 contagios.

En cuanto a defunciones, este jueves son reportadas 29 para alcanzar los 3 mil 446 decesos.

La mayoría de los casos de COVID-19 se presentan en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo, Juárez, Cadereyta y San Pedro Garza García.

A nivel nacional hay 710 mil 049 casos confirmados de COVID-19 y 74 mil 949 fallecimientos por el virus.

De la O Cavazos aseguró que el virus sigue presente en todas partes y busca las partes vulnerables de nosotros, por lo que debemos seguirnos cuidando. También exhortó a donar plasma debido a que es un modelo de tratamiento que ha funcionado.

El funcionario estatal dijo que si bajamos la guardia habrá rebrotes y hay países en el mundo que no hicieron una reapertura ordenada, responsable, por lo que tenemos que implementar las medidas de prevención; pidió no llevarse las manos a los ojos, usar el cubrebocas para no infectarse y cuidar a los adultos mayores.