FOTO: Lucha de clases
FOTO: Lucha de clases
Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos hizo un llamando a la población a no consumir el dióxido de cloro, por considerarlo dañino.

Dijo que todo los medicamentos, para recomendarlo debe cumplir primero con los protocolos de investigación para su efectividad.

El funcionario dijo en rueda de prensa que esto no se deb consumir, porque es considerado como un veneno, porque ataca a todas las celular del organismo.

Mostró información de revistas científicas, donde no mencionan el dióxido de cloro como un producto bueno para combatir el coronavirus.

El vocero de salud confirmó el caso de un paciente con intoxicación severa con este producto y que tuvo un daño depático-renal.

"No quiero que sucedan más casos, sé que hay muchas personas que lo están tomando", lamentó.

FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Si tomas un tratamiento, debe ser indicado por tu doctor. Debe ser seguro, no debe causar daño. Debe de haber una evidencia científica, lo cual no se ha demostrado con el dióxido de cloro
Manuel de la O. Cavazos, Secretario de Salud en NL

La Asociación Química Argentina (AQA) emitió un comunicado para advertir sobre los riesgos respecto del uso del dióxido de carbono, dob de detalló que se trata de un compuesto químico inorgánico tóxico y letal.

Sin embargo, ninguna institución sanitaria lo reconoce como medicamento y ahora que la pandemia del covid-19 azota el mundo, vuelva a aparecer como algo capaz de frenar los efectos del virus.