Tags:

NUEVO LEÓN.- Ciento cinco migrantes de origen centroamericano fueron rescatados, luego de que “polleros” los abandonaron en el municipio de General Bravo, en el estado de Nuevo León, reportó la Policía Rural.

De acuerdo con informes en el lugar, entre las personas que buscaban cruzar territorio mexicano para acceder a suelo estadounidense se encontraban menores de edad, que ya fueron atendidos.

La acción de los elementos de la Policía Rural se dio en dos casos.

En el primer fueron rescatadas 36 personas que viajaban hacia la frontera en una camioneta tipo Van blanca.

Los hechos fueron reportados a los elementos de seguridad que patrullaban el municipio, quienes acudieron al cruce de las calles Bonifacio Salinas y Matamoros, en la zona Centro.

Los migrantes dijeron ser de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña.

Más tarde, los elementos de la Policía Rural del Estado que realizaban un recorrido de vigilancia localizaron varios vehículos estacionados con las puertas abiertas en la calle Darío García, entre Mina y Allende, en la colonia Barrio Norte.

Los elementos observaron a decenas de personas y se acercaron a interrogarlos.

En ese momento se acercó un hombre para solicitar ayuda y aseguró que ya tenían horas esperando a las personas que los dejaron ahí.

En el lugar fueron aseguradas cinco camionetas Van en las que viajaban 69 migrantes, de los que 33 son menores, procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

En ambos casos, los extranjeros reconocieron que no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en México.

Los centroamericanos fueron asegurados por autoridades migratorias.

CON INFORMACIÓN DE LA RAZÓN