FOTO: Archivo
FOTO: Archivo
Tags:

NUEVO LEÓN.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) rescataron en Nuevo León a cinco migrantes que viajaban en una camioneta, por lo que el agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito previsto en la Ley de Migración.

La dependencia federal señaló que, de acuerdo con la indagatoria, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) informó al MPF que detuvo una camioneta sobre la carretera Aeropuerto, kilómetro 2.4, a la altura del municipio conurbado de Apodaca.

Refirió, en un comunicado, que al efectuar una revisión del vehículo, los policías federales ministeriales localizaron al conductor junto con cinco personas de origen salvadoreño, siendo tres de ellos menores de edad.

Los extranjeros, detalló, quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Mientras que el conductor quedó a disposición del representante social federal, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente, dijo.

Te puede interesar