Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante el riesgo de que el lecho del Río Santa Catarina pudiera presentar una creciente de agua por las lluvias de la tormenta Fernand, Protección Civil de NL en conjunto con corporaciones municipales realizaron un operativo de resguardo para personas que habitan en el mencionado lugar.

Mediante un recorrido por el río que inició en el municipio de Guadalupe y que concluyó en el municipio de Santa Catarina, elementos de Protección Civil estatales y municipales ofrecieron a las personas encontradas en el lecho del río trasladarlas a los albergues temporales del DIF.

Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León

A dichas personas se les explicó el riesgo que representaba que se mantuvieran en el lecho del río, por lo cual se les ofrecía la opción de brindarles resguardo en los distintos albergues.

Fue a un total de doce personas a las cuales se les trasladó a los distintos albergues, en donde se les dará atención y se les permitirá pernoctar hasta que pase el riesgo por las lluvias fuertes que se esperan para la zona metropolitana y el resto de la entidad.