Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con el inicio de la cuarta etapa de limpieza en el Río la Silla, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar intensificó las acciones del programa “Respira Guadalupe”, a través del cual se retiraron 13 toneladas de basura, hierba y cacharros, se recogieron 180 llantas y se quitaron 14 metros cúbicos de escombro que fueron depositados de manera ilegal en el área del río.

Díaz Salazar fue acompañada por más de 200 jóvenes, entre los que se encuentran estudiantes de las Preparatorias 8 y 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Conalep “Raúl Rangel Frías” y del Instituto “Benito Juárez” quienes realizaron las labores de limpieza para rescatar este pulmón ecológico del municipio.

Los trabajos iniciaron en el tramo que se encuentra en la Avenida San Sebastián, entre General Bravo y Calle La Senda, en la Colonia Los Lermas, en donde la Alcaldesa exhortó a los ciudadanos del sector a que no tiren basura en el lecho del río y sus alrededores.

“El Río la Silla es el legado de todos nosotros, es el único río vivo, les pido que hagamos conciencia, denuncien a quien tire basura, escombro, muebles, la multa es de 16 mil pesos”, advirtió.

Díaz Salazar explicó que el Programa “Respira Guadalupe” inició en mayo de 2019 y lo coordina el Instituto Municipal de la Juventud con el fin de proteger y conservar los 18.72 kilómetros del río, en territorio de Guadalupe, con un enfoque ecológico y de protección ambiental.