Tags:

NUEVO LEÓN.- Para rendir un homenaje a las Fuerzas Armadas de México, el Gobierno de Monterrey dispuso las instalaciones del Museo Metropolitano de Monterrey para presentar una muestra fotográfica titulada: “Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México”.

Por ello, se pensó en ofrecer este espacio emblématico de la ciudad para que las familias regiomontanas disfruten y conozcan aún más sobre las acciones que nuestras fuerzas armadas efectúan a favor de los mexicanos.

La muestra consta de 54 fotografías que plasman las diferentes actividades del personal castrense, y en las que se aprecia el lado humano de los elementos.

En las gráficas también se difunden las cinco misiones generales establecidas en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas que son: Defender la integridad y la sobernía de la nación; Garantizar la seguridad interior; Auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas; Realizar acciones cívicas y obras sociales; y en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas.

La inauguración estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas, en representación del Alcalde Adrán de la Garza Santos y el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos; y el Coronel Limberg David Hernández Molina, Comandante del 22 Batallón de la 7ª Zona Militar.

El Secretario del Ayuntamiento destacó la importancia de que la comunidad regiomontana tenga acceso a este tipo de eventos culturales de forma gratuita, para que conozca el esfuerzo de nuestras fuerzas armadas, además de incidir en hacer un reconocimiento a los militares.

“Una de las instituciones más importantes en el país, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han sido un ejemplo claro de constancia, fortaleza, lealtad y actitud de servicio y que demuestran día con día su compromiso, capacidad y preparación para preservar la armonía y la paz social en diversas acciones institucionales de protección y auxilio a la población en desastres naturales”, dijo.

Por su parte, el Coronel Limberg David Hernández Molina, Comandante del 22 Batallón de la 7ª Zona Militar, agradeció al municipio de Monterrey por prestar este lugar emblemático de la ciudad.

Invitó a todo la comunidad regiomontana a que asista a este museo a disfrutar de esta exposición y conozca el trabajo de las fuerzas armadas no sólo en los entrenamientos sino sus acciones en casos de desastre y su empeño y solidaridad.

Para finalizar el Director de Cultura, Luis Nevaréz Olivares expresó que la exposición estará vigente durante los siguientes cuatro meses en las arcadas exteriores del museo.