FOTO: ABC/ Miranda Arias
FOTO: ABC/ Miranda Arias
Tags:

NUEVO LEÓN.- En un hartazgo ante la inseguridad que enfrenta el municipio, decenas de vecinos de San Pedro salieron a las calles para exigir paz a las autoridades encabezadas por Miguel Treviño de Hoyos.

Los vecinos de distintos sectores acudieron vestidos de blanco y con algunas pancartas recorrieron algunas cuadras de la Calzada Madero.

Virginia Benavides, quien organizó la marcha, aseguró que se vieron en la necesidad de levantar la voz pues están hartos de vivir con miedo ante los hechos violentos que se han dado en las últimas semanas.

"Estamos aquí para apoyar a los ciudadanos y al municipio y para exigir que nos gobierne como debe de ser. El municipio tiene la capacidad porque sus ciudadanos son lo mejor que puede tener México, los ciudadanos nos podemos unir para salir de esta. Yo creo que al ser el alcalde independiente se desataron dudas, divisiones se politizó en lugar de concentrarse en lo que debería de ser",
Virginia Benavides, organizadora del evento

Agregó que buscarán la manera de mantenerse vigilantes y crear conciencia entre los habitantes del lugar para cuidarse entre todos.

"Vamos a planear de qué manera nos podemos unir para ayudar a nuestro alcalde, poder blindar colonias, calles. Queremos también una policía capacitada ¿en el inter que hacemos?, pues ver en que ayudamos", puntualizó.

Lizmarie Gangemi de la Garza, habitante del municipio dijo que en 2011 sufrió dos experiencias donde delincuentes a mano armada quisieron darle un "levantón" y también le quitaron a su hijo el vehículo que manejaba.

Uno después de esas experiencias queda con estrés post traumático, ya sales y te dan miedo los estacionamientos, ya no dejas salir a tus hijos para asegurarte de que estén bien",
Lizmarie Gangemi de la Garza, habitante del municipi

Esta marcha se da al día siguiente de la salida del Secretario de Seguridad, Felipe de Jesús Gallo, quien el sábado por la noche presentó su renuncia.

Durante las últimas semanas se han registrado robo a casa habitación, a personas e incluso se han dado homicidios a plena luz del día.

Los hechos se incrementaron a partir de que Fuerza Civil tomó la seguridad del municipio.

CON INFORMACIÓN DE ABC