FOTO: Twitter @miguelbtrevino
FOTO: Twitter @miguelbtrevino
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana de San Pedro Garza García abrió la recepción de propuestas e ideas para que las y los sampetrinos puedan decidir cómo invertir los 100 millones de pesos que se destinarán a Decide San Pedro, el programa de presupuesto participativo del municipio.

A partir de hoy, y hasta el 15 de diciembre, los ciudadanos de San Pedro podrán proponer ideas a través de la plataforma decide.sanpedro.gob.mx, en cualquiera de las 9 categorías disponibles y que van desde equipamiento de parques y jardines, alumbrado público, cámaras de vigilancia y seguridad, banquetas y cruces seguros, canchas, actividades y talleres hasta mejoras a edificios municipales y proyectos de acción climática.

Como ha sido en ediciones anteriores, los proyectos podrán estar destinados a las mejoras en una colonia en particular, o beneficiar a uno de los seis grandes sectores en los que se divide el municipio.

Entre el 16 de diciembre de 2020 y el 16 de febrero de 2021, los proyectos que se reciban serán sometidos a un estudio de factibilidad, para asegurar que no existan obstáculos que impidan su realización o se exceda el techo presupuestal.

Las propuestas factibles pasarán a una ronda de votación general entre el 17 y el 28 de febrero de 2021.

La Secretaría de Innovación y Atención Ciudadana habilitó un sistema de apoyo para quienes no cuenten con acceso a Internet o no cuenten con un correo electrónico a través de los ciber quioscos municipales, de 8:00 a 16:00 horas, y del teléfono 81 8338 7611.

FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía