Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, reveló que el 73.9% de la población consideró insegura la ciudad donde viven. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.7%, mientras que para los hombres fue de 68.2%.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García (18.9%); Mérida (30.2%); San Nicolás de los Garza (31.5%); Los Cabos (36.1%); Durango (40.8%) y Puerto Vallarta (43.15).

Las ciudades con mayor porcentaje de inseguridad fueron: Ecatepec de Morelos (97.4%), Coatzacoalcos (94.3%), Naucalpan de Juárez (94%), Villahermosa (92.4%), Tapachula (92.3%) y Uruapan(88.9%).

A nivel nacional, 34.9% de los hogares contaron con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de 2019.

Foto: INEGI
Foto: INEGI

Cabe recordar que a principios de año los homicidios y hechos violentos en el municipio de San Pedro, que es encabezado por Miguel Treviño de Hoyos, y que históricamente se presumía como el más seguro, fueron a la alza en comparación con el año pasado, reafirmando la llamada crisis de inseguridad que tanto se le ha señalado en los últimos meses.

Treviño de Hoyos solicitó la ayuda de las fuerzas estatales y federales, mientras se hizo una revisión a los policías municipales.