NUEVO LEÓN.- El Consejo Estatal del Transporte se declaró en sesión permanente, con lo que se pospone la decisión sobre las tarifas y, a decir del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, buscarán opciones con tal de evitar el incremento.

Los miembros del organismo estuvieron reunidos por espacio de dos horas en la Torre Administrativa, en la que se esperaba que fuera la última sesión del año.

Previamente, la diputada Julia Espinosa de los Monteros Zapata había señalado que el voto en representación del Congreso sería en contra, y por su parte las cámaras empresariales aseguraron que se abstendrán de votar, mientras que los empresarios transportistas reiteraron que el incremento debe de ser de hasta 47 por ciento.

Mientras que en su cuenta de Twitter “El Bronco” escribió:

“Hoy estuve en una reunión muy importante con el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, dónde invité a todos los miembros a qué consideráramos todas las opciones que tenemos para que Nuevo León tenga un transporte seguro, eficaz, eficiente y de calidad para todos.

Todavía tenemos mucho trabajo por delante y fue por eso que declaramos la sesión como permanente, para que juntos podamos llegar a un acuerdo que beneficie a los usuarios.”