Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con un mensaje lleno de fe, esperanza y reflexión el domingo se iluminó el Pino de 3 Museos 2020, permitiendo que siga viva una tradición que marca el inicio de la temporada navideña en Nuevo León.

Este año, en forma virtual, la ceremonia de encendido la encabezó la presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez, quien comentó que el 2020 ha sido un año difícil, lleno de pruebas y enseñanzas y pidió a los nuevoleoneses mantenerse fuertes.

Necesitamos encender en nuestros corazones, la esperanza y la fe… A nombre propio, de mi esposo Jaime y mis hijos, deseamos que disfruten esta Navidad de una manera especial y dejemos que nuestros corazones se llenen de paz y amor, siendo la época ideal para que las familias estén más unidas que nunca, deseando que continúen con mucha salud y armonía en sus hogares
Adalina Dávalos de Rodríguez
Foto: Posta
Foto: Posta

Por su parte, Magdalena Cárdenas, directora de los 3 Museos, indicó que en los últimos 75 años la humanidad no había encarado un reto tan devastador como el que se enfrenta, “que hace evidente la fragilidad de la vida. De un momento a otro, millones de personas nos hemos visto confinadas en nuestros hogares debido a la pandemia, sin embargo, esta situación ha sido también una oportunidad única para reflexionar y establecer una profunda conexión con quienes nos rodean”.

Agregó que estos meses difíciles han sido para el equipo de 3 Museos una oportunidad para trabajar con nueva mirada, con aliento y entusiasmo en algunas tareas que nos permitieran acercarse a sus públicos cumpliendo la misión y el compromiso de difundir y conservar la historia.

El pino monumental fue diseñado por Sergio Rodríguez y está cubierto por 3600 sillas infantiles de plástico y se contó con la actuación de la orquesta “Saltillo Big Band”, una agrupación se caracteriza por ser un grupo joven e independiente que busca difundir el jazz y la música de las grandes orquestas en el estado de Coahuila y México.

3 Museos agradece la colaboración de Canal 28 y Radio Nuevo León para transmitir el evento y reconoce el esfuerzo de sus Empresas Amigas Coca Cola, HEB, Soriana, Alfa Fundación, Fundación Xignux, Femsa, Marcatel, Value Casa de Bolsa, Cydsa, Vitro, Xuguz, Transregio y Postermedia, empresas que han contribuido en los diferentes programas que realiza la institución.