FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

NUEVO LEÓN.- La expansión del COVID-19 alcanzó 25 municipios de los 51 que tiene la entidad; hasta el último corte que informa la Secretaría de Salud, señálo que son 7 poblaciones contabilizaban cuando menos de un caso a dos, mientras que otros 9 tienen una alta tasa de contagio comunitario, siendo las principales ciudades del estado las más afectadas.

De acuerdo a las estadísticas de la dependencia, la mayor parte de contagios se concentra en Monterrey con 237, Guadalupe, con 113, Apodaca con 94, Juárez con 57 y San Pedro con 64.

En las cifras del resto de municipios metropolitanos, el virus se ha detectado en Escobedo con 53, San Nicolás con 43, Santa Catarina 33 y García con 23.

Sin embargo, COVID-19 ya tiene transmisión comunitaria en los municipios rurales, que algunos pese a sus medidas preventivas, se registran en Pesquería con 10, El Carmen con 9, Salinas Victoria con 6, Linares con 5, Allende con 4, Cienéga de Flores 3, con, Zuazua con 3 y Montemorelos con 2.

Los últimos municipios que se han agregado con un solo caso positivo son: Santiago, Abasolo, Anáhuac, Hidalgo, General Terán y Sabinas Hidalgo.

Del total de casos registrados 828, al menos 47 son pacientes de otros estados como Veracruz, Coahuila e Hidalgo, entre otros.

Ante esto, autoridades de salud, han insistido en que la población se quede en casa, sin festejos familiares, como el 10 de mayo, que para evitar las aglomeraciones se determinó el cierre de panteones y pastelerías los días 9 y 10 de mayo.

Las modificaciones en el sistema de transporte, todo conlleva a evitar se incrementen los contagios por el coronavirus, porque no existe vacunas, ni medicamentos para esta enfermedad.

El COVID-19 en Nuevo León ha cobrado 25 vidas, de las cuales la mayor parte son del sexo masculino y el 50 % ha tenido una enfermedad agregada.