Foto: Municipio de San Nicolás
Foto: Municipio de San Nicolás
Tags:

NUEVO LEÓN.- La primera sede en la entidad de un cuartel exclusivo para la Guardia Nacional, fue entregado hoy por el Municipio de San Nicolás a los elementos de esta institución comisionados a la localidad, para que su estancia sea en un espacio cómodo y digno.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer, acompañado de autoridades castrenses, federales, estatales y municipales, cortó el listón inaugural de este espacio, y luego de recorrer las instalaciones del inmueble, dio el banderazo de la segunda etapa de este complejo.

Foto: Municipio de San Nicolás
Foto: Municipio de San Nicolás

La habilitación de este cuartel inició los primeros meses del año, y luego de una inversión de 12 millones de pesos, fue entregada hoy la primera etapa que incluye el edificio principal con una gran explanada para el pase de revista y dos canchas polivalentes, además de áreas para dormitorios, comedor, cocina, baños, regaderas y lavandería.

En su mensaje, el presidente municipal dio a conocer que la alcaldesa Cristina Díaz y a él les tocó convencer a otros alcaldes a nivel nacional, e ir a exponer al Congreso Federal para defender la creación de la Guardia Nacional, pues ellos creían en las bondades del proyecto de la Guardia Nacional.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, señaló que a toda esta gran extensión de 16 hectáreas de terrenos que ocupara la ex Unidad Deportiva Oriente, ahora se denominará Ciudad Seguridad San Nicolás.