Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

NUEVO LEÓN.- A siete días de que inicie de manera formal el año electoral en Nuevo León, este jueves rindieron protesta dos nuevas consejeras de la Comisión Estatal Electoral.

En sesión extraordinaria celebrada de manera presencial en la sede del órgano electoral, el presidente Mario Garza Castillo tomo la protesta de ley a las nuevas consejeras Guadalupe Téllez Pérez y Martha Magdalena Martínez.

Las consejeras estarán en el cargo por un periodo de ocho años.

El lunes 28 se despidieron del cargo las ahora ex consejeras Miriam Hinojosa Dieck y Sara Lozano Alamilla, quienes formalmente concluyeron su periodo el miércoles 30.

Rocío Rosiles Mejía es la tercera mujer en el seno del Consejo Estatal Electoral, siendo cuatro hombres el resto de los integrantes: Mario Alberto Garza Castillo, como presidente, Luigui Villegas Alarcón, Alfonso Roiz Elizondo, y Carlos Alberto Piña Loredo; así como por el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín.

La inclusión de dos mujeres como consejeras fue en cumplimiento del acuerdo general del Instituto Nacional Electoral INECF293/2020, informó Garza Castillo, quien afirmó que con esta decisión se fortalece “la paridad de género en la democracia, reconociendo la valía e importancia de las mujeres para vida cívica de Nuevo León”.