Foto: Gobierno de Guadalupe
Foto: Gobierno de Guadalupe
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante el riesgo de un rebrote por el Covid-19, el Gobierno de Guadalupe definió reforzar la vigilancia y cumplimiento de protocolos sanitarios en espacios públicos y privados, restaurantes, comercios y áreas recreativas.

La Alcaldesa Cristina Díaz sostuvo una reunión con personal de la Dirección de Salud, Protección Civil, Comercio y Comunicación Social para redoblar esfuerzos en el cumplimiento de las medidas preventivas para las familias.

“En la reunión que tuvimos hoy con el Gobernador, los Presidentes Municipales nos comprometimos a sumarnos, a tomar en cuenta todas las medidas que se deben de aplicar para evitar el contagio del Covid-19”, comentó.

Una de las medidas más importantes a que hacemos llamado a las familias de Guadalupe, dijo, es al uso del cubrebocas, siempre que salgas a la calle, que te muevas fuera de tu casa, por favor porta tu cubrebocas, es muy importante para evitar el contagio, subrayó.

Foto: Gobierno de Guadalupe
Foto: Gobierno de Guadalupe

Tras la reunión con el Gobierno del Estado, Cristina Díaz solicitó el acordonamiento de las plazas públicas con registro de mayor concentración de personas; además de que, a través de las unidades de Policía, Tránsito y de Limpia, se emitirán mensajes de invitación a quedarse en casa.

Además, los inspectores continuarán con sus recorridos en mercados rodantes y plazas comerciales; y los elementos de Protección Civil Municipal se instalarán en los accesos al Teleférico y a las Cascadas para hacer el tamizaje a las personas que asistan, y prohibirán la entrada a niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años.

Por las mañanas y en las tardes, el Ejército Sanitizante continuará con la desinfección de hospitales y clínicas; centros comerciales; estaciones de Metro, Transmetro y Ecovía; puentes peatonales; templos, y parabuses.

“Es por ello que tenemos la obligación, todos, de reforzar la medida y ser muy corresponsables de nuestra familia, es decir, como nieto con la abuela, como hijo con nuestros padres, o los padres con los hijos, todos debemos de cuidarnos unos a otros, este es el fin de semana más importante”, expresó.