Foto: Víctor Fuentes
Foto: Víctor Fuentes
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Senador Víctor Fuentes participó en la segunda mesa de trabajo de la iniciativa intersectorial “Yo Cuido Nuevo León, en donde académicos, estudiante, expertos, emprendedores e integrantes de organizaciones sociales analizaron los temas de zonas naturales y residuos sólidos.

“Existe una tendencia mundial de producir menos residuos sólidos y, aunque puede ser un proceso largo, debemos garantizar que la basura sea manejada adecuadamente, que los procesos de disposición y aprovechamiento cumplan con la norma y erradiquemos los tiraderos clandestinos a cielo abierto”, expresó el legislador federal.

En este sentido, el maestro Javier Prieto Treviño, de la empresa Red Ambiental, señaló que la problemática medioambiental es un asunto económico y de consumo, y que Nuevo León produce aproximadamente siete mil toneladas de residuos sólidos, pero solo el diez por ciento se recicla, además de que, para la próxima década, no habrá lugares suficientes para una adecuada disposición de la basura.

Debemos entrarle todos: sociedad, empresas, gobierno y poner nuestro granito de arena porque ya se están agotando los espacios… actualmente el SIMEPRODE cumple, pero su vida útil acabará en la próxima década y debemos estar preparados...
Javier Prieto Treviño

El biólogo Adrián Varela Echevarría, Director de Conservación de PRONATURA NORESTE, se mostró entusiasmado por la retroalimentación entre investigadores y ambientalistas que han participado en las mesas de trabajo de “Yo Cuido Nuevo León”, ya que -dijo- servirán para elaborar iniciativas de ley y darle seguimiento a las políticas públicas.