Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- Al ser Nuevo León uno de los seis Estados de México que han tenido aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, el Gobierno anunció que la semana que viene será decisiva para saber que acciones se pueden tomar.

Fue el pasado 11 de octubre, cuando la Secretaría de Salud reportó 970 personas hospitalizadas. De entonces, a la fecha, el número se ha venido incrementando y hoy se informó que mil 243 personas permanecen internadas.

De éstas, 888 tienen confirmada la enfermedad y 355 presentan síntomas. Del total, 281 se encuentran intubadas.

El Gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón informó que se tomarán medidas más estrictas para evitar que el Estado tenga un reapunte de casos más alto.


Esto nos indica que debemos tomar medidas más estrictas para romper la cadena de transmisión y evitar un repunte de casos mayor, y un consecuente aumento de fallecimientos que nos obligue a dar marcha atrás a la reapertura económica que tanto nos ha costado alcanzar, e incluso el regreso al confinamiento generalizado. Estamos a tiempo de evitar esa posibilidad; por eso hago un llamado a los nuevoleoneses a que sumemos esfuerzos para detener la propagación del virus. Esta próxima semana sin duda será crucial, y por ello les pido que hoy más que nunca reforcemos las medidas de prevención, y en la medida de lo posible nos quedemos en casa, evitando exponernos con salidas innecesarias. ¿Cuento con ustedes?
Jaime Rodríguez Calderón