FOTO: Twitter
FOTO: Twitter
Tags:

NUEVO LEÓN.- En rueda de prensa virtual, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, declaró que tendrán que pasar semanas para que los estadios puedan recibir aficionados en sus tribunas.

El funcionario indicó que sostuvo una reunión con directivos de Tigres y Rayados, en la que revisaron los protocolos y se decidió priorizar la salud de los regiomontanos.

Señaló que continuarán monitoreando el comportamiento del covid en Nuevo León, y que si se logran controlar los indicadores, los aficionados podarían volver a alentar a sus equipos desde el estadio en cuestión de semanas o meses.

Tuve una reunión con el presidente del Club Tigres, el ingeniero Alejandro Rodríguez y su equipo, así como también con don José Ornelas, del equipo del Rayados y estuvimos revisando los protocolos para ver la reapertura
Manuel de la O. Cavazos, Secretario de Salud en NL
Acordamos algo muy interesante que es cuidar la salud de los nuevoleoneses, dar prioridad a la salud, vigilar los indicadores semana tras semana, ver el comportamiento de esta pandemia en la entidad y que si todos los ciudadanos nos portamos bien y logramos controlar estos indicadores, pues a lo mejor en unas semanas o meses podamos abrir esos estadios
Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud en NL

Se estima que los estadios reabrirían para el inicio de la liguilla, que comenzará el 21 de noviembre con el repechaje entre los equipos clasificados de los lugares 5 al 12 de la tabla general.

Este regreso se hará bajo un protocolo unificado entre los clubes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Liga Mx y las autoridades sanitarias.