Foto: Massive Caller
Foto: Massive Caller
Tags:

NUEVO LEÓN.- De acuerdo con datos de la encuesta realizada por la empresa Massive Caller, el partido mejor posicionado en Nuevo León para 2021 es Acción Nacional con el 24.3% de las preferencias electorales, seguido de Morena con el el 21.2%.

Le siguen el PRI con un 12% y Movimiento Ciudadano con 5%. El Partido de la Revolución Democrática alcanzaría apenas un 4.7% de la votación. Cabe señalar que los indecisos representan un 29%.

En cuanto a políticos que destacan en conocimiento y aprobación del electorado, en el PAN encabeza el Senador Víctor Fuentes, con 23.1% de las preferencias, seguido del diputado Víctor Pérez con 13.4%. Hernan Salinas se coloca en tercer lugar con el 5%.

En Morena, quien encabeza las preferencias es la diputada federal Tatiana Clouthier con 23.8%, seguida de Blanca Judith Díaz Delgado con 13.3%. Muy lejos estaría el titular de la Unidad de Gobierno de la SEGOB, Waldo Fernández con 2.4%.

En el Partido Revolucionario Institucional, en empate técnico se ubican el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza con 15.4% y la alcaldesa Clara Luz Carrales con 15%. Le siguen Cristina Díaz e Ildefonso Guajardo, ambos con 10.3%.

Según el estudio de opinión, el careo por la Gubernatura de Nuevo León sería entre Víctor Fuentes, del PAN; Tatiana Clouthier, de Morena, y Adrián de la Garza, del PRI. El levantamiento se realizó con 1000 encuestas y con un margen de error del 3.4% +/-