Foto: Posta/Saúl García
Foto: Posta/Saúl García
Tags:

NUEVO LEÓN.- En entrevista para POSTA, una enfermera, especialista en cuidados intensivos quien trabaja en un hospital público del área metropolitana de Monterrey, habló de su sentir y de su trabajo en medio de la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo.

Laura, de 28 años, ejerce la Licenciatura en Enfermería con especialidad en cuidados intensivos desde hace 11 años y revela que ha pasado muchas historias, ya que a diario ve el ciclo de la vida; el nacer y morir en medio de sus pesados turnos de trabajo.

La joven especialista señala que eligió la carrera para ayudar a las personas, ya que es una vocación que tiene y no le gusta ver sufrir a las personas, por lo que dijo que lo más satisfactorio de su trabajo es poder ver en los pacientes una mejoría, después de alguna enfermedad.

Al cuestionarle, de cual fue su sentir al enterarse de la pandemia del COVID-19 respondió:

Sinceramente, me dio mucho miedo y a la fecha, siento mucho miedo y a veces siento mucha frustración al ver que muchas personas aún no creen y por ello no se cuidan. El COVID-19 es una enfermedad peligrosa y por ello siento mucho miedo al estar trabajando a diario en el hospital con casos
Laura
Foto: El Sol de México
Foto: El Sol de México

Laura, señala que al recibir a pacientes, primero sospechosos del coronavirus y ya después siendo positivos al virus, toma sus medidas de prevención al iniciar su turno, entre ellas destaca portar un traje especial, cubrebocas, careta, cubierta de lentes, guantes y botas para cubrir el calzado, el cual es proporcionado por la institución.

"Me siento protegida, ante la situación, pero aún así con miedo...", afirmó.

La joven enfermera detalló el proceso a seguir cuando llegan pacientes sospechosos del coronavirus:

-Se sigue un protocolo de salud

-Se verifican los síntomas que presenta: fiebre de más de 39 grados, dolor intenso de cabeza, tos seca

-El paciente se aísla totalmente para realizar la prueba, la cual se confirma en 48 horas y al salir el resultado se toman acciones y en caso de haber complicaciones se queda internado.

Narra que lo más difícil que le ha tocado en lo que llevamos de la pandemia, es ver a pacientes en situación crítica, con una insuficiencia respiratoria muy severa, inestables totalmente, ventilados con respirador artificial.

Es una enfermedad muy agresiva y lamentablemente, puede cuantificar muchos decesos en la población. Es muy triste ver esta situación realmente.
Laura

La joven, dijo que apesar del miedo que tiene a diario, cada vez que inicia el turno, sale su vocación por encima y busca ayudar junto con los médicos para brindarle el apoyo necesario a los ciudadanos, quienes actualmente padecen del COVID-19.

"Tenemos que ayudar, tanto los médicos como nosotras, somos los principales actores de esta novela y creo que sin el apoyo de nosotros, creo que esta pandemia nos terminaría, si tengo miedo, pero tenemos que salir adelante con la mano de Dios y con él enfrente, nada tiene que pasarnos", señaló.

Al preguntarle sobre las agresiones que actualmente están siendo víctimas todo el personal de salud a nivel nacional, Laura, reprobó totalmente las acciones a todas las personas que actualmente están trabajando, entregando y arriesgando su vida para salvar a miles en los hospitales.

Tanto la labor de una enfermera, como la de un médico, en la actualidad es muy importante, vital para salir de esta crisis de salud que actualmente estamos enfrentando. El sector de salud, siento que a veces es olvidado por el Gobierno, pero aún así, estamos de pie y dando la cara y luchando por todos los que están pasando esta enfermedad...
Laura

Al finalizar la entrevista, Laura hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las medidas de prevención y quedarse en casa, para cuidar su vida y la de sus familias, ya que esto apenas va comenzando y si no tomamos las medidas, esto puede salirse de las manos.