Foto: La Razón de México
Foto: La Razón de México
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que está de acuerdo en ceder el mando de Seguridad al municipio de Monterrey, pero no sus policías.

'El Bronco' indicó que delegará el control a la policía municipal, siempre y cuando el alcalde Adrián de la Garza Santos contrate a sus propios elementos.

Yo dije que sí siempre y cuando él (alcalde) pague la policía y él la reclute. Nosotros le pasamos la responsabilidad, nosotros no le vamos a dar policías a ningún municipio, el municipio tiene dinero para contratar su policía. Entonces, no necesita mucho análisis, lo que el municipio de Monterrey no tiene y que yo estoy de acuerdo en (que debe) tener, es la responsabilidad de la seguridad, encantado de dársela, pero no podemos darle a los policías
Jaime Rodríguez Calderón

Resaltó que los policías son del Estado, y en caso de ceder el mando, se reasignarían a otros rondines.

Una posible trasferencia, resaltó, inquietaría a los uniformados respecto a su salario, antigüedad, y demás prestaciones laborales.

"(Luego) el policía se va a sentir intranquilo, siempre que pasan esas cosas el policía se siente intranquilo y luego dicen ¡Carajo pues yo tengo tantos años y tengo prestaciones! y todo ese tipo cosas".

Cuestionado sobre los tiempos que podría tardar este procedimiento, señaló que no hay prisa.

De acuerdo con El Porvenir, se prevé que en próximos días sostenga una reunión con el edil regiomontano para hablar al respecto.

Tras la petición formal por parte de De la Garza Santos, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, anunció la creación de una comisión de análisis en torno a la cesión del mando de Seguridad de Monterrey a la Policía Municipal.