GUADALUPE.- El municipio de Guadalupe continúa con las acciones preventivas para combatir la transmisión del Covid 19, a la par de reforzar los programas sociales de apoyo a la población vulnerable o que haya perdido su empleo.
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de esa ciudad, detalló en entrevista con Posta que ante el incremento de casos de coronavirus y la saturación de los hospitales, su administración redoblara sus esfuerzos en apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado.
Dijo en apoyo a los guadalupenses que perdieron su empleo o dejaron de recibir ingresos se les ha brindado despensas, pañales y articulos para bebés, así como insumos para higienizar sus hogares y disminiur el riesgo de contagios.
Laalcaldesa dijo que se han repartido más de 30 mil comidas preparadas entregadasa las familias, como un esfuerzo del municipio para paliar los efectos dañinos dejados por la pandemia.
La munícipe señaló que los municipios fueron afectados al igual que el Estado, en sus ingresos debido a la paralisis de la economía, pero en caso de ser necesario harían un esfuerzo por contribuir si es permitido, comprar las vacunas contra el Covid 19.