Juana Aurora, diputada federal. Foto: ABC
Juana Aurora, diputada federal. Foto: ABC
Tags:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La diputada federal Juana Aurora Cavazos, se defendió de los señalamientos realizados por el Gobierno estatal que la acusó de uso indebido de funciones durante su cargo como vocal del Fidecomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola (Fidecitrus).

La exfuncionaria priista del Estado aparentemente otorgó beneficios por 210 millones de pesos a la empresa Siderúrgica de Linares, pero a pesar de negar el apoyo a los empresarios, confirmó que dentro de sus labores sí estaba la gestión de recursos.

La también exSecretaria de Educación en Nuevo León, aseguró que, en todo momento, se ha desempeñado de manera íntegra y en apego a derecho.

Te Puede Interesar

'Una de las funciones que el comité al que pertenecía realizaba era la de buscar apoyos necesarios, esa era nuestra competencia, no ejercimos recursos, no direccionamos recursos y solo solicitábamos apoyos', dijo Cavazos.

Precisó que ya prepara su defensa y que su abogado será, a partir de ahora, quien dé información en relación a su situación legal.

A pesar de que el Gobierno estatal inhabilitó por 10 años a Juana Aurora Cavazos, la acusada mantiene su cargo como diputada federal debido a que dicha resolución no es válida a nivel nacional.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, César Camacho, mostró solidaridad y respaldo a los priistas involucrados en la llamada 'Operación Tornado'.