Foto: Congreso de NL
Foto: Congreso de NL
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Partido Revolucionario Institucional integró a su bancada a los diputados Esperanza Alicia Rodríguez López y Zeferino Juárez Mata del Partido del Trabajo (PT) por lo que el partido tricolor queda con ocho legisladores empatando a la bancada de Morena.

El coordinador de la bancada del PT, Asael Sepúlveda confirmó que los legisladores no renunciaron al partido y que seguirán luchando por la agenda legislativa y los principios del Partido del Trabajo.

Es un tema de equilibrio y gobernabilidad, cuando arrancó el Congreso Federal, el Partido del Trabajo cedió más de 20 diputados a Morena en la Cámara federal y eso ha ocurrido en legislaturas anteriores...
Asael Sepúlveda
Foto: Noticias Nuevo León
Foto: Noticias Nuevo León

Previamente, Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de los priistas, dijo que estos cambios se dan tras reuniones de trabajo con la fracción del Partido del Trabajo.

Indicó que los movimientos obedecen a que ambos partidos lograron empatar una agenda en beneficio directo al nuevoleonés, porque lo más importante es lograr los consensos necesarios para blindar el andamiaje jurídico que necesita Nuevo León.