Foto: Twitter/BomberosNL
Foto: Twitter/BomberosNL
Tags:

NUEVO LEÓN.- Bomberos Nuevo León, una Asociación de Beneficencia Privada qué pasa por momentos difíciles tras la llegada de la pandemia del COVID-19. Y es que no hay recursos para seguir trabajando día a día ayudando a la ciudadanía.

Foto: Twitter/BomberosNL
Foto: Twitter/BomberosNL

En entrevista con Clara Villarreal en su programa “Hablando Claro”, Alejandro Zúñiga Alarcon, director de operaciones de Bomberos de Nuevo León señaló que para sostener actualmente las 16 estaciones que existen en el Estado reciben recursos por parte de los municipios, así como del Gobierno y gran parte a través de la iniciativa privada, sin embargo a raíz de la pandemia ha cambiado la situación.

Hay mucha gente involucrada detrás de esto, muchos empresarios de la localidad que no les gusta aparecer en pantalla y que ahora la están viendo muy dura y muchos de ellos que normalmente aportaban, pues ya no lo están haciendo por la misma situación difícil que estamos enfrentando...
Alejandro Zúñiga Alarcon
Foto: Twitter/BomberosNL
Foto: Twitter/BomberosNL

El comandante mencionó que actualmente no han recibido aportaciones por parte de la sociedad en estos momentos y ante la falta de recursos e interés de los municipios desafortunadamente se han tenido que cerrar estaciones, algo que duele pues todo es para atender a los ciudadanos.

Zúñiga Alarcón comentó que trabajan con recursos muy limitados, pero siguen al pie del cañón al atender siniestros muy grandes que tienen que operar hasta 15 máquinas de bomberos por lo que se aplican recursos extraordinarios, pero todo se hace para evitar que se ponga en riesgo y en peligro la vida de los ciudadanos.

Foto: Twitter/BomberosNL
Foto: Twitter/BomberosNL

El llamado de hoy es para todos los ciudadanos para aportar un granito de arena y apoyar a los Bomberos de Nuevo León para que sigan operando en las diferentes estaciones y el día de mañana que los necesites estén ahí y que no sea demasiado tarde.

Aquí tienes los datos para realizar tu donación a los Bomberos de Nuevo León, nunca sabes cuando puedes ocupar de ellos.