Foto: Captura de pantalla/TwitterRayElizalde
Foto: Captura de pantalla/TwitterRayElizalde
Tags:

NUEVO LEÓN.- Tras un enfrentamiento con policías estatales, un grupo de presuntos delincuentes se atrincheró en un domicilio del municipio de Hidalgo, informó el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

El funcionario estatal indicó, en entrevista, que están a la espera de una orden de cateo para poder ingresar a la vivienda de esa cabecera municipal localizada a unos 50 kilómetros al noroeste de Monterrey, para someter a los civiles armados y cuya cifra no precisó.

Fue una persecución, están las personas atrincheradas en Hidalgo, Fuerza Civil ya se hizo cargo, estamos esperando la orden de cateo, no hay rehenes, si hubiera rehenes ya hubiéramos entrado. Tenemos que manejar esto con mucha precaución, porque hay muchos civiles alrededor, entonces estamos esperando la orden del juez, que ya la está tramitando la Fiscalía –General de Justicia de Nuevo León-

Por lo pronto se mantiene el cerco policiaco hasta tener la orden de cateo para ingresar, tras el tiroteo “casual, no de investigación” que se dio hoy, añadió.

“Lo importante es mantener el orden, que no se nos vaya a salir de control la situación y sobre todo proteger, hay muchos civiles ahí alrededor”, incluido un plantel de preescolar, subrayó Fasci Zuazua.

Por el momento no hay riesgo para habitantes del sector y se mantiene la vigilancia, “tenemos que preservar la tranquilidad de la zona y la integridad de las familias que viven en el sector”, concluyó.