Tags:

NUEVO LEÓN.- Durante este periodo vacacional, elementos de Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y corporaciones locales de auxilio, han combatido alrededor de 10 incendios forestales en los municipios de Santiago, Galeana, Dr. Arroyo, General Zaragoza, García y Linares.

El siniestro más reciente que se combate es el Cerro del Muerto, ubicado frente a Laguna de Sánchez, en la Sierra de Santiago, señaló el director operativo de Protección Civil en el Estado, Miguel Ángel Perales.

Refirió que el incendio que afecta matorral bajo, hojarasca, se registró desde el sábado por la noche en el Cerro del Muerto y las labores de combate continuaron hasta este domingo.

Apuntó que más de 50 elemento de la Conafor, brigadistas de la localidad y de Protección Civil Santiago, se sumaron al combate del siniestro.

Miguel Ángel Perales refiere que también, durante la jornada de este periodo vacacional, se registró un incendio menor, provocado por una fogata de lugareños en el Ejido San José de Boquillas, en la Sierra de Santiago, el cual fue sofocado por lugareños y elementos de Protección Civil.

El funcionario estatal reiteró el exhorto para evitar las fogatas y tirar colillas de cigarro en áreas forestales, a fin de no dañar los bosques y, en caso de detectar un incendio forestal, llamar al 9-1-1 y alejarse del lugar.