FOTO: Cortesía
FOTO: Cortesía
Tags:

NUEVO LEÓN.- En atención a la principal demanda de los ciudadanos, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar supervisión el operativo de vigilancia de Unidad Guardián, estrategia de seguridad basada en la inteligencia para combatir los delitos patrimoniales.

La munícipe junto con el Director de Unidad Guardián, Ramiro González atestiguó las acciones de los elementos de la corporación, quienes cuentan con unidades y equipo tecnológico de última generación.

En los últimos dos meses, tras la puesta en marcha de Unidad Guardián se han recuperado 14 vehículos con reporte de robo y en 7 de estos casos, han sido detenidos los delincuentes”,
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe

En lo que va de la administración municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe ha recuperado más de 100 vehículos reportados como robados.

La supervisión hecha por la alcaldesa se efectúo en la avenida Pablo Livas, donde diariamente circulan 90 mil vehículos. A la par se implementan Operativos de Unidad Guardián en las avenidas Eloy Cavazos, Israel Cavazos y se amplió a Miguel Alemán, arterias principales que registran una afluencia importante de automóviles.

Hemos iniciado la disminución de los delitos patrimoniales y aún falta combatir estos índices para una ciudad que tiene más de 200 mil viviendas y más de 22 mil negocios desde micro, pequeños, medianos y grandes establecimientos”,
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe

Destacó que Unidad Guardián cuenta con patrullas adaptadas con equipo de lectura de placas y reconocimiento facial, llevando a cabo video vigilancia urbana, haciendo que las funciones de los elementos sea más eficiente.

Son vehículos Police Interceptor, lo que significa que desde fábrica fueron creados exprofeso para trabajar como patrullas, sin requerir ningún tipo de modificación.

El trabajo se complementa con unidades móviles de inteligencia, que fortalecen el seguimiento y operan con herramientas de análisis e identificación, con tecnología para la constante comunicación al Centro de Comando del Municipio y de corporaciones de los diferentes niveles de gobierno.