Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

TAMAULIPAS.- El Gobierno del Estado acordó con el Instituto Nacional de Migración que Tamaulipas no será receptor de migrantes y que los albergues que implemente la federación quedarán fuera de la entidad.

Autoridades del gobierno del estado y del gobierno federal sostuvieron este día, una reunión de trabajo en Palacio de gobierno esta capital, para definir acuerdos para la atención al fenómeno migratorio.

En la reunión participaron – entre otros- el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

Tamaulipas acordó colaborar con el Gobierno Federal y las autoridades migratorias para atender eficazmente el fenómeno; emprenderá campañas de denuncia ciudadana y para la acreditación de identidad, así como facilitará la relación de Casas de Atención al Migrante que operan en el estado.

El Gobierno Federal por su parte se comprometió a intercambiar con el gobierno estatal información de inteligencia y estadísticas, y establecerá un albergue para migrantes fuera del estado además de garantizar la movilidad para los migrantes para la repatriación de mexicanos y extranjeros.