FOTO: Info7
FOTO: Info7
Tags:

NUEVO LEÓN.- A partir de este, luego de días de polémica por la ausencia del presidente municipal, Fuerza Civil asumirá el mando de Seguridad en el municipio de Juárez.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que ya se llegó a un acuerdo con el alcalde Heriberto Treviño Cantú.

Durante el transcurso de este viernes, se armó el despliegue en el que participará también la Guardia Nacional.

Yo hablé ya con el presidente municipal, mañana se da ya la de Juárez. Hoy el alcalde y el Secretario de Seguridad armarán el operativo junto con la representación de la Guardia Nacional que también estará en este proceso para que podamos ayudar a que Juárez tenga evidentemente la tranquilidad que necesita”.
Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León

Cuestionado sobre si el alcalde ya está en la ciudad, dijo desconocer si este estuvo fuera del país.

El edil, aseguró, colabora totalmente en el procedimiento.

Recordó que desde este jueves se tomó el control del municipio de Cadereyta, donde la policía municipal, al igual que en el caso de Juárez, coadyuvará en la atención de faltas administrativas; en tanto que la corporación estatal se hará cargo de los delitos de alto impacto.

Lo anterior en un plazo mínimo de 30 días, que podría ampliarse a 30 más de ser necesario.

Ya se tomó el mando de Cadereyta, lo tomaremos en Juárez, y entonces trabajaremos en conjunto con las autoridades municipales precisamente para bajar el índice delito, nuestro objetivo es bajar el delito de homicidios y el de narcomenudeo. Seguirán las policías municipales coadyuvando con nosotros para los delitos de faltas administrativas, la idea es ser coadyuvantes”,
Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León