Tags:

NUEVO LEÓN.- Protección Civil del estado de Nuevo León informó que la tormenta tropical Franklin sigue avanzando hacia el oeste-noroeste del país, por lo que afectará indirectamente a la entidad con lluvias, nubosidad y mal tiempo.

La dependencia indicó que una vez dentro del Golfo de México, se tendrá una mayor certeza de la intensidad, tiempo y zonas con mayor captación de lluvias en Nuevo León.

Estableció que aunque “no tendremos afectaciones directas, se espera que llegue nubosidad, inestabilidad, así como humedad, lo cual nos afectará indirectamente con lluvias, tormentas, y mal tiempo”.

La trayectoria que se sigue esperando, indicó, es que Franklin avance hacia el oeste-noroeste, entre a la Península de Yucatán por el centro del estado de Quintana Roo, siga avanzando, y salga al Golfo de México por el estado de Campeche.

“Una vez en el Golfo de México volverá a intensificarse nuevamente, -por lo que- ahora el cono de probabilidades comienza a hacerse más pequeño, y sólo se espera que pueda volver a entrar desde el centro y norte de Veracruz, así como el sur de Tamaulipas”, precisó la dependencia.