Tags:

NUEVO LEÓN.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero tratará este viernes el tema de las personas desaparecidas al visitar Nuevo León donde sostendrá una reunión con el Gobernador Jaime Rodríguez así como con familiares.

De acuerdo con la Segob, la funcionaria federal hará entrega de recursos económicos dirigidos a la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Del 2010 a la fecha, la Fiscalía General del Estado ha registrado 2 mil 919 casos de personas desaparecidas y solamente 220 encontradas en un plazo que comprende desde abril del año pasado hasta la fecha.

A 100 días de haber sido constituida, la Comisión Nacional realizó un reporte que indica que son 40 mil 184 los desaparecidos en el país, una cifra que aseguran las autoridades sigue en aumento.

La Comisión local había sido sujeta a fuertes críticas, pues a un año del nombramiento de su titular, María de la Luz Balderas, no había sido respaldada con presupuesto federal, ni personal para su operación.

La visita de la funcionaria se da a dos meses del anuncio del presidente sobre la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda, como parte de una estrategia para combatir la violencia en el país.