Tags:

NUEVO LEÓN.- En el municipio de Guadalupe, se ha llevado a cabo la instalación de la Plataforrma Digital con la que se espera agilizar la información requerida por la ciudadanía, siendo esto un paso más para la conformación del Archivo Municipal.

Acordo con lo informado por Cristina Díaz Salazar, alcaldesa del municipio, se espera que dicha implementación agilice la información y se apoyo de manera favorable los temas de transparencia y rendición de cuentas.

Así mismo, se informó que como parte del Programa de Gestión Gubernamental iniciado el pasado septiembre, se llevó a cabo el nombramiento de los Coordinadores de Archivo Histórico, de Trámite y de Concentración, cuya función será el incorporar 300 mil expedientes de la administración actual, así como 9 mil cajas de archivos concentrados.

"Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia y eficacia administrativa de los archivos en los ucales nos permita asegurar la disponibilidad, la localización expedita, la integridad y conservación de los documentos existentes", mencionó Cristina Díaz.