Tags:

NUEVO LEÓN.- Autoridades de San Pedro anunciaron el arranque oficial de las rutas del transporte como una estrategia dentro del Programa de Movilidad Sostenible para colaboradores ante la pandemia del COVID-19.

En colaboración con Jetty, start-up mexicana de tecnología que mejora la calidad del transporte, el personal esencial que labora en el municipio de San Pedro podrá acceder a un transporte colectivo seguro y gratuito vía el uso de la aplicación de Jetty.

El Programa de Movilidad Sostenible para Colaboradores, con sus diversas estrategias para impulsar medios de transporte más sostenibles y seguros, trasladará a personal esencial durante la pandemia del Covid-19 con dos objetivos principales: Primero, cuidar a quienes nos cuidan, personal médico, policías y servidores públicos en el frente de la pandemia. Segundo, preparar el transporte colectivo para el día después

Miguel B. Treviño de Hoyos, Presidente Municipal de San Pedro Garza García, destacó que de la mano de la tecnología, sin duda, se puede lograr un transporte seguro y que se puede replicar en otros municipios y empresas, dando un gran paso para cambiar los hábitos de movilidad hacia un nuevo y mejor normalidad”.

El Programa de Movilidad para Colaboradores, es el primero en México que usa la tecnología de Jetty para ofrecer un transporte colectivo con seguridad sanitaria al garantizar, a través de la app, lo siguiente: asiento garantizado y exclusivo para el personal, y un viaje seguro; monitorear la ubicación de la unidad vía GPS; se elimina la necesidad de pagar con dinero en efectivo y cambio exacto; generan paradas exactas lo más cercano al domicilio registrado; se planifican rutas con base a la demanda, y se minimizan los transbordos.

Además se puede tener trazabilidad de infección en caso de contagios; el usuario obtiene indicaciones de dónde y cuándo abordar y se monitorean y evalúan a los conductores.

El servicio se brinda con 11 unidades para seis rutas: Cumbres -> Casco San Pedro; Lincoln -> Casco San Pedro; Santa Catarina Norte -> San Pedro Poniente -> Casco San Pedro; Santa Catarina Sur -> Casco San Pedro; García -> Casco San Pedro y San Nicolás Garza -> Casco San Pedro.

Indicaron que estas rutas tendrán servicio por la mañana y por la tarde y serán, por ahora, exclusivas para los colaboradores del municipio. Hasta ahora 72 servidores públicos han utilizado la experiencia y dan muestra de que el transporte colectivo puede mejorar.

Con información de El Financiero