Tags:

NUEVO LEÓN.- Diputados de Morena exigieron hoy que la comisión legislativa de Medio Ambiente del Congreso de Nuevo León reanude la revisión de reformas para crear una ley de Parques Urbanos, como una medida para empezar a establecer acciones que reduzcan la contaminación ambiental.

Tenemos en la zona metropolitana una mala calidad del aire casi todos los días, lo que provoca enfermedades entre la población, incluso con niveles de mortalidad más elevados que el Covid-19. Se debe reforzar el tema de arbolados urbanos para que se atienda y se pongan estatutos para promover invertir y crear más parques dentro de la ciudad
Luis Armando Torres

Una alternativa sería rescatar todos los predios deshabitados que hay en los municipios, y obligar mediante una ley, a los gobiernos a qué faciliten la creación de parques y se vuelva a reforestar la zona metropolitana, como ya ocurre en otros países.

“Se debe trabajar para que se dictamine y no rogar para que se haga una ley al respecto. No es la primera vez que se hacen propuestas de este nivel y ni la primera vez que se han rechazado, por más benéfica que sea”, añadió Torres.

La petición para que se convoque a revisar el proyecto de ley se presentó en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso que este miércoles inició actividades.