Foto: minimania.com.mx
Foto: minimania.com.mx
Tags:

NUEVO LEÓN.- A petición de la Diputada Myrna Grimaldo Iracheta, el Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo del Estado, y a Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, para que de manera conjunta aprueben la reapertura del giro dedicado a salones de fiestas infantiles con la finalidad de generar la reactivación económica gradual en el Estado.

La pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud el pasado 13 de Marzo del 2020, ha transformado la forma de vida de todos los ciudadanos y de todo el mundo entero. No solo obligó a las autoridades neoleonesas a emitir medidas para prevenir los contagios de Coronavirus, sino también a tener que cambiar nuestros hábitos y desde luego el ritmo de vida.

Y es que a partir de la declaratoria de emergencia, el Gobierno del Estado puso en marcha diversas medidas preventivas, así como múltiples restricciones de movilidad y operatividad económica con la finalidad de evitar los contagios masivos entre los ciudadanos, sin que lamentablemente la propagación de la misma haya cedido.
Mirna Grimaldo Iracheta

“Han transcurrido más de 7 meses en los que los salones de fiestas Infantiles han permanecido cerrados, sin embargo se ha tenido que continuar con el pago de nóminas al personal, pago de obligaciones fiscales, pago de las cuotas al IMSS e INFONAVIT, más los servicios relativos a la operación de los mismos; así como el insostenible pago de las rentas de los locales respectivos”, informó la Legisladora.

Hay que señalar que se han llevado a cabo diversas reuniones con las autoridades estatales, pero nada de lo prometido se ha cumplido, y la situación está más allá del colapso.

“La reapertura económica de este sector es de extrema urgencia, pues no solo los propietarios se han visto afectados, sino también todos los sectores que se encuentran vinculados y que dependen intrínsecamente del mismo, como proveedores de materiales, reposteros, show infantiles, fotógrafos, meseros, staff y mesas de ambientación, por tan solo mencionar algunos, la situación es crítica y por lo mismo, es indispensable que la autoridad de una vez por todas accione y tenga sensibilidad ante la terrible situación económica que representa para este segmento de la economía”, mencionó Grimaldo Iracheta.