Foto: Periódico Correo
Foto: Periódico Correo
Tags:

NUEVO LEÓN.- Con las fechas decembrinas a flor de piel, diversos municipios correspondientes a la zona metropolitana del Estado activaron sus operativos antialcohol, donde las multas pueden llegar hasta los 50 mil pesos en caso de reincindir.

Empezando por la capital del Estado, el municipio de Monterrey se ha caracterizado por tener activo durante todo el año, su programa de operrativos antialcohol como parte de su estrategia de seguridad.

Las multas que se perciben en este municipio por conducir en estado de ebriedad, son de cerca de 17 mil pesos la primera vez, aunque en caso de reincindir, puede llegar a costar hasta 50 mil pesos.

En el resto de los municipios la situación de costos disminuye considerablemente, pues en el municipio de Guadalupe, estos van desde los 4 mil hasta los 6 mil pesos aproximadamente, esto dependiendo del estado de ebriedad que presenten los usuarios.

Por su parte en San Pedro, el alcalde Miguel Treviño comentó que dichos operativos se realizarán de manera diaria durante la temporada, así mismo informó que las multas pueden ir desde los 5 mil hasta los 15 mil pesos.

En Santa Catarina la situación es similar a la de San Pedro en cuanto a costos, pues estos pueden ser desde 8 mil pesos hasta los 16 mil, siendo en el periodo correspondiente del 11 de diciembre al 7 de enero.

Por su parte, los municipios de Apodaca y Escobedo, no estarán implementando dichos operativos, mientras que en San Nicolás pueden aplicar multas entre los 16 mil y 20 mil pesos, mientras que en caso de reincidencia, la multa se eleva hasta los 48 mil pesos.