FOTO: El Porvenir
FOTO: El Porvenir
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante la llegada de una onda tropical que se encuentra a 535 kilómetros de Nuevo León en La Pesca, Tamaulipas, las autoridades estatales exhortaron a la población a mantenerse alerta y evitar riesgos ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en la entidad.

El director de Protección Civil en el Estado, Miguel Perales, pidió a la ciudadanía extremar precauciones y seguir los canales oficiales para tener una adecuada comunicación.

Agregó que con esta información no se considera la suspensión de clases, pero se vigilará la evolución del sistema de baja presión para tomar una decisión que evite riesgos a la población.

El Director General del Organismo de Cuenca Río Bravo, CONAGUA, Mario Alberto Quezada Cortés, señaló que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el sistema de baja presión localizado en el Golfo de México provocaría lluvias a partir de este lunes en la noche y hasta el jueves 5 de septiembre, de 50 a 75 milímetros en el área metropolitana, y hasta de 150 milímetros en las zonas sur y citrícola de la entidad.

Precisó que de lunes a martes se presentarían lluvias ligeras, las cuales se intensificarán entre el miércoles y jueves.

No se considera la suspensión de clases, pero se vigilará la evolución del sistema de baja presión para tomar una decisión que evite riesgos a la población.

El Comandante de la Séptima Zona Militar, General César Gómez, informó que la participación de las fuerzas castrenses será con mil 500 elementos en tres fases: preventiva, de auxilio y de recuperación.

Las lluvias beneficiarían a las presas del Estado que se encuentran al 35.8 por ciento de llenado Cerro Prieto; 22.8 por ciento La Boca; y 67.1 por ciento El Cuchillo.

FOTO: Facebook
FOTO: Facebook